-
1. Cómo potenciar su pensamiento creativo con “Los 4 Lentes de la Innovación”
-
La forma en que los innovadores de alto desempeño realmente descubren sus oportunidades de negocios significativas no es resultado de una genialidad inherente e individual, sino de ver el mundo a partir de una perspectiva fresca, o a través de un conjunto diferente de “lentes”.
“...
-
2. Pautas para lograr ser una empresa con cultura de servicio
-
Primero que nada, vale recalcar lo importante y preciso que es alinear la estrategia de servicio, los procesos y las personas para de esta manera optimizar el enfoque hacia el cliente, generando una propuesta de servicio innovadora.
¿Y qué es lo que hacen algunas empres...
-
3. El vínculo inminente entre el Marketing y las Finanzas en la empresa
-
“…Ya no son suficientes las habilidades clásicas de investigación de mercado, administración y desarrollo del producto, fijación de precios, negociación, comunicación, ventas y manejo de canales… Si no saber manejar análisis financiero, a fin de calcular el impacto de la rentabil...
-
4. Puntos clave para realizar una presupuestación sin influencias históricas
-
Jorge Saravia, destacado consultor internacional en Planeación Financiera, Optimización de Presupuestos, Creación de Valor, Gestión de Costos, Evaluación de Proyectos, Reestructuraciones, Estrategia Financiera, Pricing y Presupuesto Base Cero, nos da pautas sobre precisamente est...
-
5. Cómo abrir una puerta a su cerebro y a la de los demás con una herramienta potente: El Neuroliderazgo
-
María Abraham (o Marita, como muchos la conocen) especialista en áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión del Valor, nos facilita en estos videos, algunos tips sobre el neuroliderazgo, esa rama de la neurociencia que integra factores cogniti...
-
6. Tres (3) estrategias probadas para crecer rentabilizando la cartera de clientes
-
Pablo Fernández, creador de diversas metodologías de gestión de clientes como el Modelo de las 6R para rentabilización de cartera de clientes, Metodología GRE para gestión de experiencia de clientes y el Modelo QSP para estrategia de ventas, nos...