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1. La asertividad en el trabajo
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Asertividad es un concepto aportado por la psicología moderna a la comprensión y mejora de nuestras relaciones sociales. Se define como una conducta que permite a una persona actuar con base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o eje...
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2. Tratar de entender lo que en realidad quieren las partes
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Premisa utilizable: Centrarse en los intereses en lugar de las posiciones aumenta nuestras posibilidades de alcanzar un buen resultado.1. Los negociadores tienden a centrarse en las posiciones, no en los intereses.Muchas partes suponen que el proceso de negociac...
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3. El lado obscuro del emprendimiento (I)
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¿Por qué debería usted leer este artículo? Los emprendedores tienen razgos positivos. Sin embargo, también existen rasgos marcados que podrían ser nefastos para la persona, sus negocios y quienes le rodean. Este artículo explora los hallazgos encontrados por Manfred F.R. Kets de Vries en un artíc...
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4. Manejo de situaciones difíciles en las presentaciones
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En las presentaciones se suelen producir una serie de situaciones que vienen a significar un “ruido” en la comunicación del grupo y por tanto atentan contra la productividad de la misma. Hay que estar atentos a ellas y resolverlas. No hay que ser demasiado perfeccionistas y debemos aprender a min...